jueves, 6 de octubre de 2011

Novena Clase ☺

SUPLENCIA!!!

El profe, Alberto Harari, nos envío un correo, diciendo que no iba a poder asistir a esta novena clase y que íbamos a tener un suplente. Al principio pensé: ¡uy! ¿Quién será?, ¿Cómo será?, ¿será malo/a, bueno/a?,  todas esas preguntas y quizás mas…
Cuando entró todos miramos hacia la puerta, era una profesora, elegante, alta, delgada, que ya desde el comienzo con su sola presencia infundía respeto, ojo no miedo,  pero si denostaba una sólida convicción para regir la clase.Nos contó que ella era psicóloga y que era de otra rama distinta al cine, pero nosotros le dijimos que no había problema con eso, porque todos éramos de carreras distintas. Desde el comienzo, ella mostró muy buena voluntad para integrarse e integrarnos a su clase y con muy buena onda. 





Diserto sobre la narración: secuenciales (introducción, desarrollo y conclusión), funcionales (catálisis y núcleos) y actanciales (sujeto, objeto, oponente, ayudante, destinador y destinatario) y sus respectivas características.

Narración--> acción --> Historia y Relato 

Historia: Es la sucesión cronológica de acontecimientos que suceden.
LO QUE SE CUENTA.

Relato: Consta de los mismos hechos en el orden en que el autor los da a conocer. COMO SE CUENTA.

También Trabajamos sobre los diferentes finales que puede haber en una narración: abiertos o cerrados y sobre las característica tempoespaciales dentro del género.

Planteamos también el trabajo práctico final que constará de la escritura de una anécdota familiar o un relato ficcional inventado por los alumnos y la forma de presentación para el mismo, antes de irnos al break la profe nos trajo para los que quisiéramos fotocopiar “44 consejos para jóvenes escritores”.
Luego de volver del break, quedamos pocos alumnos e hicimos un ejercicio de escritura. Tuvimos que crear el perfil físico y psicológico de un personaje en diez minutos y luego armar una historia en diez renglones junto a un compañero/a. Yo lo hice junto con Mariel y al finalizarlo me encantó como quedo, acá se los dejo.

Fernando, estaba tirado en un callejón bebiendo alcohol y fumando sus cigarrillos, era invierno 6:30 de la tarde, llovía mucho, Lucía volvía del colegio junto con su amiga a la cual acompaño a la parada del colectivo, la dejó y siguió sola, quiso acortar camino y se metió en el callejón, pero ella nunca se imagino con quien se iba a encontrar…
Fernando la agarro de un brazo, la golpeo y con su mano callo sus gritos de ayuda, la violo y la dejo tirada, ella se vistió como pudo y corrió a su casa, pero desde esa tarde ella nunca mas volvió a ser la misma…  


Muchas gracias a todos!!!!


Saludos!!!! ☺

2 comentarios:

  1. Parece que estuvo muy bien la clase... ¡qué bueno! Y veo que la historia que inventaron vino con todo... :)
    Slds.

    ResponderEliminar