miércoles, 24 de agosto de 2011

Tercera Clase ☺

Hola a todos!!!!!!!!!!
Bueno les cuento, ya estamos en la tercera clase...!!!! (En mi opinión, esta clase fué una de las mejores por el momento)
En la primera parte de la clase estuvimos viendo partes de 2 peliculas, en una vimos como un futuro presidente, en el momento que estaba por hablarle a público, se puso tartamudo, no pudo hablar; en la otra fué una profesora en una clase, (bastantes alumnos y ruidos molestos), así y todo a ella nada la freno para seguir dando su clase.
Luego de esto, el profe, nos dio muy buena información y explicó para que no nos pasara, lo que le paso al "futuro presidente", de la peli.


 1)


2) Síntomas:

  • Falta de saliva.
  • Piernas y manos que tiemblan.
  • Tartamudez.
  • Manos sudorosas.
  • Aumento de latidos cardiacos.
  
3) Técnicas de superación:


  • Elegir un tema fácil de exponer.
  • Preparar el discurso.
  • Distenderse antes de hablar. (Respiración).
  • Mentalizarse + postura erguida = seguridad
  • No mezclarse con el público antes de hablar, para no ser condicionado por ellos.
  • Revivir momentos de seguridad.
  • Evitar estimulantes arificiales.
  • No pretender gustarle a todos; no hacerse cargo de los sentimientos ajenos.

4)  Gestos





5)  Posturas :
Sentado: Erguido, a 10 cm. de la mesa y 10 del respaldar, (por postura estética y dosificación del aire y volumen)
  • Si el discurso es leído, mirar la mayor parte del tiempo al público, no perderse en la lectura.
Solución: separar renglones a cuatro espacios y en mayúsculas y seguir con el dedo, (si tenemos ocultas las manos por una estructura).




6) Aspecto:

  • Uso de corbata es eficaz para influir en una actitud.(Tonos azules, es mejor).
  • Saco cruzado: Abotonado.
  • Saco recto: Puede desabotonarse.
- Cada profesión y c/acto (formal o informal), establecer propios códigos de vestimenta, apelar al sentido común.
- Estar bien afeitado o "prolijamente" desaliñado.



7) Miradas:

Elemento más importante en la comunicación con las personas, para establecer contacto y conocer el efecto en ellos.

Público numeroso: mirar a la fila uno, luego al centro del salón y luego a los costados.




8) Imprevistos:


  • Ante ellos, actúan con...
  • TRANQUILIDAD, frente al imponderable que en la inmediatez es irreparable.
  • SINCERIDAD, con el auditorio, no intentar disimular, el público comprende el inconveniente.
  • REPLANTEO, del orden secuencial que se pensaba seguir, hasta arreglar el problema.

_____________________________________________________________________________________


En la segunda parte de la clase, vimos la segunda peli y despues la clase se torno más dinámica y muy divertida, estuvimos jugando a digalo con mímica. Aca  les dejo unas fotitos!!!








Bueno esto es todo espero que les sirva y seguiré mostrándoles más info. de la clase.
Saludos!!!!! ☺






3 comentarios:

  1. Muy completa la reseña de la clase y buenísimo el registro fotográfico.
    A la espera de la clase 4 y del post sobre tu presentación.
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Hice un registro fotográfico de todos los que expusieron! Si queres podes pasar a verlas por mi blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar